Hoy en torno a las 12:00 daba comienzo la reunión convocada por el presidente del Sevilla FC, Jose Maria del Nido, en la cual los clubes asistentes debatieron sobre el gran conflico que envuelve al reparto de de los derechos de TV.
Los clubes que acudieron a dicha reunión fueron Sevilla, Málaga, Racing de Santander, Valencia, Villarreal, Zaragoza, Osasuna, Athletic Club, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol y Granada.A lo largo de la reunión acercaron posturas e intercambiaron propuestas durante aproximadamente tres horas, hasta poco antes de las 16:00 de la tarde.
Del Nido atendió en rueda de prensa en condición de anfitrión de la reunión, en la cual adelanto varios puntos que se han tratado, no sin antes afirmar que esta solo era la primera reunión, y que en futuras, también serán invitados los conjuntos de la segunda división española. A continuación, algunas de sus afirmaciones en la rueda de prensa:
- Se aseguraran las cantidades en caso de descenso y se ayudaran a los equipos de segunda división, respetando sus derechos.
- No ha sido cuestionada la figura de Astiazarán en su cargo.
- Los 12 clubes han decidido que ya no hay marcha atrás, y así lo trasladaran al resto de clubes.
- En próximas reuniones, estarán invitados también Real Madrid y Barcelona.
- No se han llegado a conclusiones sobre el canon de la radio y los horarios de los partidos.
- Según sus palabras, ningún club tiene previsto no respetar los contratos firmados, lo cual no significa que no estén trabajando en una venta de derechos conjunta, este es el objetivo.
- Algunos de los equipos que no han venido, apoyan las formas, y se tiene fe en que en futuras reunión, acudan los que hoy estuvieron ausentes.
- Se refuerza la idea de que este movimiento en contra de la falta de competitividad y el resto de problemas de la liga, es un movimiento imparable, y ni Real Madrid ni FC Barcelona podrán pararlo.
- La próxima reunión tendrá lugar en el plazo de dos o tres semanas.
- Se trabajara en la cesión a la Liga los derechos televisivos.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario